martes, 21 de agosto de 2018

Alta cocina (Reseña)

Por: Amparo Dávila


El cuento nos habla de una tradición familiar, a quien un miembro de la familia nunca le terminó de gustar, le parece un acto cruel y despiadado, ya que satisfacía a los antojos y deseos de invitados de cierta clase social, a costa del sufrimiento de lo que se dice, son unos pequeños animales indefensos.

Este acto horrendo, a ojos del narrador, está a cargo de un viejo cocinero francés (quien es el chef en este caso), y su ayudante, quien se describe como la más malvada e implacable ante el sufrimiento de otros, y que a su vez, funge como antagonista de nuestro cuento.

Este texto es breve, pero tiene un mensaje profundo, y es que nos pone a pensar en que el ser humano, irónicamente es inhumano ante el sufrimiento de otras especies, con tal de satisfacer sus propios placeres; y que, aún existiendo personas preocupadas por estos hechos y que hacen todo lo posible porque hechos de este tipo no sucedan, siempre está el contrarresto de estas buenas intenciones.

En conclusión, la autora plasma su desacuerdo con aquellos actos crueles, y que para nosotros parecen normales y muchas veces hasta necesarios. Muchas veces no nos detenemos a pensar que no somos los únicos seres vivientes en este planeta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario